El murciano se subirá al escenario de Róterdam para representarnos en el festival de la canción.
Para sorpresa de muchos fanáticos de Eurovisión, la cadena pública ha anunciado durante el Telediario de mediodía la elección de Blas Cantó para representarnos en Eurovisión 2020.
«Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre. Estoy muy feliz de formar parte de él ahora, soy muy afortunado», ha declarado el cantante durante su entrevista en el informativo de La 1. Además, ha confirmado que están trabajando en buscar los productores y autores perfectos para la candidatura española.
Para el artista es un sueño cumplido, ya que lo había intentado en dos ocasiones: En 2004 con Eurojunior y en 2011 cuando fue finalista junto a su grupo Auryn y se quedaron detrás de Lucía Pérez.
Ha sido elegido mediante selección interna, donde sonaron otros nombres para representarnos como Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Cristina Ramos y Bustamante.
Su trayectoría
El murciano que nació 1991 comenzó a formarse desde muy pequeño. Con tan solo cuatro años empezó a dar clases en la escuela de música y se centró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz cantando.
Con ocho años ganó el concurso de Teresa Rabal Premios Veo Veo, quedando en el primer puesto de la Región de Murcia.
En 2004 intentó representarnos con doce años en Eurojunior y su tema Sentir. Año en el que nos representó María Isabel y su Antes muerta que sencilla.
Años después lo intentó por segunda vez con sus compañeros de Auryn. Fue en 2011, pero se quedaron a las puertas siendo finalistas por detrás de Lucía Pérez, que ganó con Que me quiten lo bailao.
Cinco años depués decidió apostar por su carrera en solitario. Un gran acierto puesto que un año después se proclamó ganador de Tu cara me suena.
El artista de 27 años cuenta con un disco en el mercado titulado Complicado, donde se encuentra Él no soy yo, tema que lo ha consagrado como artista.