El joven valenciano de 11 años, que participó en La Voz Kids, ha sido elegido entre 95 participantes.
Como ya había comunicado RTVE, el representante de Eurovisión Junior 2022 se desvelaría la noche del lunes durante la emisión de Masterchef Celebrity. Y así ha sido, el valenciano Carlos Higes de 11 años representará a España el 11 de diciembre en Ereván (Armenia).
Ha sido elegido entre 95 candidaturas y su tema para Eurovisión Junior será seleccionado entre las 247 canciones recibidas, según ha informado la televisión publica. “Estoy muy contento, feliz y emocionado de vivir esta experiencia porque me han elegido entre un montón de niños. Estoy nervioso porque ya me imagino lo que será estar en ese escenario tan grande. Pero estoy feliz”, fueron las primeras palabras tras su anuncio.
¿Quién es Carlos Higes?
Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato que es alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el festival de Eurovisión desde que tenía 4 años. Entre sus cantantes favoritos se encuentran Justin Bieber y Sebastián Yatra, entre los eurovisivos se encuentran nuestros últimos representantes: Chanel y Blas Cantó.
Ha participado en varios concursos musicales en televisión como Idol Kids y La Voz Kids, este último formó parte del equipo de Aitana y llegó hasta la semifinal. En el talent cantó en armenio, precisamente un tema de Eurovisión Junior, un hecho que no ha pasado desapercibido para nadie, ya que esta edición del festival se celebrará en Armenia.
La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 2022, cuya temática es Spin The Magic (Girar La Magía).
Esta será nuestra octava participación. España cuenta con un palmarés espectacular en el concurso ya que contamos con el oro de Antes Muerta Que Sencilla (María Isabel, 2004), las dos platas de Desde El Cielo (Sergio, 2003) y Te Traigo Flores (Antonio José, 2005) y los dos bronces de Marte (Melani García, 2019) y Palante (Soleá, 2020).