Holanda se convierte en la ganadora de Eurovisión 2019 con el cantante Duncan Laurence y su canción «Arcade», por otra parte, España queda en la posición 22, una mejor que el año pasado.
Los pronósticos de las casas de apuestas se cumplieron de nuevo en Eurovisión. La íntima balada Arcade, interpretada por Duncan Laurence, dio la victoria a Holanda. El país se alzó con su quinto triunfo en el certamen, el último año en ganarlo fue 1975.
La gala concluyó con el español Miki Nuñez y su fiestera canción La venda. Todos bailaron la canción en Tel Aviv, pero ningún jurado profesional le dio puntuaciones salvo los de Rusia y Bielorusia, con solo siete votos. Tras las puntuaciones del jurado, los 26 concursantes tuvieron que sufrir el suspense hasta recibir los resultados del voto del publico. España, obtuvo 53 votos del público para quedar finalmente en el puesto 22.
Acompañada de una coral de 40 cantantes y 25 bailarines, Madonna interpretó antes de dar los votos su mayor éxito Like a prayer, y su último tema, Future junto al rapero Quavo. La cantante se llevo un caché de más de 1 millon de euros.
Los resultados finales convirtieron en Italia y el cantante Mahmood en la segunda clasificada, tan solo 27 puntos por debajo de la ganadora. Rusia trajo la tormenta y consiguieron entrar en el Top 3.
El Top 5 lo completan Suiza y su bailable canción She got me, sin pensarlo estamos ante la versión masculina del Fuego de Eleni Foureira. El duo noruego, que fue el más votado en el televoto, consiguió un muy buen quinto puesto.