La artista ha querido reflejar, con varios guiños, el típico día de playa.
El pasado 28 de julio, Rosalía publicaba de forma oficial DESPECHÁ. Un tema que ha batido todos los records al mantenerse desde entonces en el puesto #6 a nivel global en Spotify y #2 en España.
Ayer 10 de agosto, en plena temporada playera, ha sido el día que la catalana ha elegido para lanzar el videoclip de la que se ha convertido en la canción del verano. Fue el pasado 30 de julio, durante un descanso de su MOTOMAMI WOLD TOUR, donde se vio a la artista grabando el vídeo en la playa de Portixol (Mallorca).
Un vídeoclip donde la cantante nos sumerge en una estética costumbrista, mostrándonos un día típico de playa en España. En él, aparece sobre un montón de bolsas de cubitos de hielo, interactuando con señoras mayores tomando el sol, jugando con niños con pistolas de agua, comiendo los típicos pinchos de tortilla, jamón y mejillones, o los juegos más populares de mesa como el parchís y las cartas.
Otros momentos destacables son las tomas donde sale divirtiéndose surcando el mar en una lancha motora y siendo su cuerpo cubierto de conchas marinas, en un vídeo que acumula 24h después 5 millones de visualizaciones.