Blackpink hace historia en Barcelona
Eventos

BLACKPINK hace historia en Barcelona

El grupo femenino coreano se convierte en el único en lograr agotar el Estadi Olimpic de Barcelona.

Aunque el espectáculo aún no había comenzado, ya se podía intuir que lo que se viviría en Barcelona en los minutos siguientes sería una experiencia única, distinta a cualquier otro concierto al que hayamos asistido. Miles de blinks, fanáticos de BLACKPINK, comenzaban a corear y a cantar con entusiasmo las canciones de las artistas, mientras sus videoclips se proyectaban en las pantallas, ayudando a hacer más amena la espera. Muchos de ellos sostenían en sus manos un lightstick, característico accesorio en forma de martillo con corazones rosas que se iluminan.

A eso de las 21:05 de la noche, Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa aparecieron ante el público, elevándose en una plataforma al ritmo de uno de sus grandes éxitos Kill This Love. Una veintena de bailarines, pirotecnia y fuego acompañan un inicio más que espectacular. Un primer acto que le siguen Pink Venom, How You Like That, Playing With Fire y Shut Down.

El Deadline Tour, está formado por cinco actos más un encore. Entre ellos, el segundo y el cuarto están dedicados a que cada integrante de BLACKPINK brille en solitario: Jisoo y Lisa lo hacen en el Acto 2, mientras que Jennie y Rosé toman el protagonismo en el Acto 4.

Jisoo interpreta Earthquake y Your Love, mientras que Lisa ofrece Thunder y Fxck Up the World, aunque nos queda la decepción de no haber podido disfrutar de nuestro anhelado New Woman junto a Rosalía.

Jennie deleita con Handlebars, In the IE (Way Up) y Like Jennie, una de nuestras canciones en solitario favoritas. Rosé, por su parte, sorprende con un guiño a la gastronomía española al saborear unos churros con chocolate antes de interpretar Two Years, Toxic Till the End y APT, su gran éxito a dúo con Bruno Mars que desataba aún mas la energía del publico.

Aún no había acabado la noche cuando Jump, el más reciente single del grupo, desató con toda su fuerza un derroche de energía que puso a saltar y gritar a todos los asistentes. Después llegaron Boombayah, Ddu-du Ddu-du, As If It’s Your Last y Forever Young.

El cierre llegó con un encore que, tal vez, no logró transmitir la fuerza de un verdadero final. Kick It fue el tema elegido para despedir el espectáculo, una de las favoritas de los fans, pero que a nosotros nos dejó la sensación de que no fue la mejor elección. Pese a ello, el espectáculo de fuegos artificiales que acompañó el final de la canción nos sorprendió muy gratamente.

Aún es incierto el futuro de BLACKPINK, ya que para muchos este Deadline Tour suena a posible gira de despedida tras nueve años de trayectoria. Sin embargo, estas cuatro estrellas surcoreanas ya han dejado una huella imborrable en la historia del K-pop y todo apunta a que les esperan brillantes carreras en solitario.

Deja una respuesta