Las dos artistas deslumbraron en los 14 minutos que duró el espectáculo de medio tiempo más famoso del mundo.
Esta noche se ha celebrado la Super Bowl LIV, y con ella el medio tiempo más famoso del mundo, este año a cargo de Shakira y Jennifer Lopez. Ambas han dividido sus 14 minutos en 3 sets diferentes: uno individual para cada una y uno último juntas.
14 minutos en el que no hemos parado de escuchar hit tras hit en un Halftime Show que ha hecho historia al subirse dos artistas latinas al escenario de la final de fútbol americano; lo han hecho para dejarnos estupefactos a todos. Sin ninguna duda, un show que se ha convertido en un gran homenaje a la cultura latina, con las apariciones por sorpresa de Bad Bunny y J Balvin, dos de los artistas latinos más famosos.
La actuación de Shakira.
Tras unos fuegos artificiales aparecía Shakira, la encargada de dar el comienzo del espectáculo. Vestida con un body rojo y rodeada de bailarinas, Shakira arrancaba al ritmo de She Wolf un medley de éxitos que no dejaban un instante para parpadear. Fue encadenando temas como Empire, en el que nos demostró su actitud más rockera al tocar la guitarra con mucha actitud.
Whenever, Whatever y Ojos Así sonaban antes de que llegara una de las grandes sorpresas de la noche: Bad Bunny. Juntos hicieron un mix entre I Like it, Chantaje (en versión salsera) y Callaíta.
Para finalizar el primer set, la colombiana que cumplía 43 años ese mismo día, cerró con el movimiento de caderas que tanto la caracteriza al ritmo de Hips Don’t Lie.
La actuación de Jennifer Lopez.
El siguiente turno llegó para Jennifer Lopez, que apareció como una reina subida a un rascacielos con su nombre. Comenzó con Jenny From The Block, uno de sus éxitos más antiguos e hizo un repaso a los grandes himnos de su carrera como Get Right.
La cantante también demostró sus dotes para el pole dance cantando Waiting For Tonight, en un escenario repleto de luces láser verde. Dotes que ha aprendido tras su preparación para la película Estafadoras de Wall Street.
La segunda gran sorpresa de la noche recaía en la actuación de J Balvin. En ella, interpretaron el Qué Calor seguido de un remix de Mi Gente con My Love Don’t Cost A Thing. Finalizó su set con un breve On The Floor, que nos dejó con ganas de más.
Jennifer Lopez y Shakira.
El momento más emotivo y reivindicativo de la noche llegó en el último set de la mano de Emme, la hija de JLo y Marc Anthony, que a sus once años ha interpretado junto a un coro de niños Lets Get Loud y Born In The USA de Bruce Springsteen, mientras, su madre se quedaba a su lado envuelta de una bandera de Puerto Rico y Shakira tocaba la batería. Una gran crítica al gobierno de Donald Trump, ya que los niños aparecían en jaulas de neón, clara alusión a la intención que tiene el presidente de separar a los niños de sus padres en la frontera.
El culmen de la actuación llego con un medley entre ambas. Interpretaron juntas Lets Get Loud y Waka Waka, donde demostraron unas espectaculares coreografías que finalizaron con ellas subidas a un elevador.