La artista ha publicado su esperado nuevo single lleno de indirectas a la ruptura con Gerard Piqué.
Shakira anunció junto a Ozuna el pasado mes su colaboración Monotonía. Ya podemos escuchar la bachata que formará parte del nuevo disco de la colombiana y que recoge el testigo de Te Felicito.
Este segundo single esta lleno de indirectas hacía su ex-pareja Gerard Piqué. «Siempre buscando protagonismo, Te olvidaste de lo que un día fuimos» o «De repente ya no eras el mismo, Me dejaste por tu narcisismo» son algunas de los versos de la canción que le dedica.
Junto al single, ha publicado el videoclip de Monotonía lleno de metáforas sobre el dolor que ha sentido con la ruptura. Rodado en la localidad barcelonesa de Manresa, la colombiana pasea aburrida por unos pasillos de supermercado, representando lo monótona que es su vida. Shakira lleva una bolsa de patatas al principio donde podemos leer la palabra «Devil», en la que intuimos el infierno que ha tenido en los últimos tiempos.
Sin duda el momento mas fuerte, ha sido si cuando la disparan con una bazuka a Shakira, atravesándole el pecho y dejándola sin corazón. Pese a no ver la cara de su atacante, se trata de un hombre alto, con una sudadera blanca y pantalón gris. Curiosamente, es la misma ropa que utilizó Piqué en el videoclip de Me Enamoré de 2017.
El resto del clip podemos ver a la artista deambulado por una ciudad, intentando encontrar su corazón mientras los hombres que transcurren por la callen lo pisan. Finalmente Shakira artista se lo entrega a Ozuna en una especie de banco y lo cierra con llave en una caja fuerte.
Monotonía con tan solo 24h ya ha conseguido más de 20 millones de visitas con el videoclip. Sin pensarlo, todo apunta a un nuevo éxito para la de barranquilla.